Fotógrafo de Guerra

Suiza (2001)

lunes 14 de marzo, 12m

Auditorio Jaime Michelsen U.

ENTRADA LIBRE!!


Sinopsis

El protagonista es el fotógrafo estadounidense James Nachtwey, sus motivaciones, sus miedos y su rutina diaria como fotógrafo de guerra, considerado por muchos como el mejor y más valiente que ha existido. No se trata de un aventurero rudo sino de un hombre discreto, reflexivo y algo tímido.

En los últimos 20 años ha estado en todas las guerras y probablemente ha presenciado más sufrimiento y muerte que cualquier otra persona en el mundo. El director lo ha seguido durante dos años en los frentes de batalla de Indonesia, Kosovo y Palestina; usando micro cámaras especiales colocadas sobre la cámara fotográfica del protagonista, hace posible conocer al famoso fotógrafo en el momento decisivo de su trabajo.

(Tomado de http://www.grupochaski.org)

Ficha Técnica

Título Original: War Photographer

País: Suiza

Año: 2001

Género: Documental

Guión: Christian Frei

Director: Christian Frei

Inerpretación: James Natchwey, Christiane Amanpour, Hans-Hermann Klare, Christiane Breustedt, Des Wright, Denis O´Neil

Fotografía: Christian Frei, Peter Indergand, Hanna Abu Saada

Producción: Christian Frei

Duración: 95 min.

El director (Christian Frei)

Christian Frei nació en 1959, en Schönenwerd, Suiza. Estudio Medios Visuales en el Departamento de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Fribourg.

En 1997, rodó su primer documental largo, Ricardo, Miriam y Fidel, la historia de una familia cubana que se encuentra dividida entre su lealtad a los ideales revolucionarios y el deseo de emigrar a los Estados Unidos.

En el 2001, su película Fotógrafo de Guerra (War Photographer) siguió al reportero gráfico James Nachtwey durante sus diversas misiones. El film fue nominado como “Mejor película documental” en los Academy Award y ganó en 12 Festivales de Cine a nivel mundial.

Los Buddhas Gigantes (The Giant Buddhas), su tercer documental, gana en el 2005 el Silver Dove en el Festival de Cine de Leipzig y entra a participar en el Festival de Sundance en Toronto.

En el 2009, su más reciente documental Turistas del Espacio, (Space Tourists), recibe nuevamente invitaciones a numerosos festivales y participa en Amsterdam y Sundance, donde su película es la primera de origen suizo en ganar el "World Cinema Directing Award".

Entre el 2006 y el 2009 fue presidente de la Comisión de Cine Documental (Documentary Film Commission) del Ministerio de Cultura de Suiza.

Desde Agosto del 2010 es presidente de la Academia de Cine Suizo.

Vive y trabaja en Zurich.

Filmografía

Space Tourists (2009)

The Giant Bhuddas (2005)

War Photographer (2001)

Ricardo, Miriam y Fidel (1997)

No hay comentarios: