ASHES AND SNOW (2005) de Gregory Colbert

Lunes 23 de Agosto
Bloque K, Aud. Pequeño
12m

ENTRADA LIBRE!




Sinopsis

Colbert ha utilizado cámaras con película y fotogramas para explorar las extraordinarias interacciones entre los seres humanos y los animales.

"Espero ver el mundo a través de los ojos de una ballena, un elefante, un manatí, un suricata o un leopardo. Sentirse asombrado por la naturaleza en todas sus formas es el alma de Ashes and Snow. He intentado dejar las ventanas y las puertas abiertas para que otras personas puedan entrar y sentir el mismo asombro que sentí yo durante cada momento de la creación del trabajo compartido".

En este film se puede observar el arte fotográfico de Gregory Colbert quien explora las sensibilidades poéticas de los animales en su habitat natural al interactuar con los seres humanos.

Los seres humanos se muestran como si fueran miembros de la familia de los animales y no como miembros de la familia de los hombres. Ningunas de las imágenes han sido digitalmente superpuestas.

Los fragmentos de los textos de la película fueron extraídos de la novela epistolar de Colbert que es una recopilación ficticia de las cartas escritas por un hombre a su esposa en el transcurso de un viaje de un año de duración. El origen del título, Ashes and Snow, se revela en la carta del día 365.


Ficha Técnica

Título original: Ashes and Snow

Año: 2005

Duración: 63 minutos

Nacionalidad: Estados Unidos

Género: Documental

Director: Gregory Colbert

Productores: Flying Elephants Productions

Música: Michael Brook, Patrick Cassidy, David Darling, Lisa Gerrard, Jóhann Jóhannsson

Fotografía: Acacio Almeido, Giorgos Arvanitis, Gregory Colbert, Koji Nakemura, Philippe Vene


El Director (Gregory Colbert)

El artista canadiense Gregory Colbert comenzó su carrera en París haciendo documentales acerca de asuntos sociales. La realización de películas le llevó a su trabajo como fotógrafo artístico, y la primera exposición pública de su obra tuvo lugar en el Musée de l'Elysée de Suiza.

Durante los siguientes diez años, Colbert no mostró ninguna película ni expuso ninguna de sus obras de arte. En su lugar, viajó a sitios como India, Birmania, Sri Lanka, Egipto, Dominica, Etiopía, Kenia, Tonga, Namibia y la Antártida para rodar y fotografiar las maravillosas interacciones entre los seres humanos y los animales.

En 2002, inauguró la exposición Ashes and Snow en Italia en el Arsenale de Venecia, un astillero del siglo XV de unos 12.000 metros cuadrados, propiedad de la marina italiana. El Arsenale, que se construyó en 1104, fue originalmente usado para construir y deslizar barcos al mar por medio de los canales venecianos. Ésta fue la mayor exposición monográfica organizada en Italia. La arquitectura interior del Arsenale era propicia para montar la exposición y también sirvió como modelo para el Nomadic Museum, el cual debutó con la inauguración de la exposición Ashes and Snow en Nueva York en marzo de 2005. Posteriormente el museo se trasladó a Santa Monica, California en enero de 2006, a Tokio en marzo de 2007 y finalmente a Ciudad de México en enero de 2008. Ashes and Snow continuará su marcha por el mundo de modo indefinido.

Colbert sigue con sus expediciones y el desarrollo de Ashes and Snow.


Filmografía

2005 Ashes and Snow

2007 Ted: The Future we will create


Website

http://www.ashesandsnow.org/es/flash-popup.php?flashvar=vision|biography#home





1 comentario:

Anónimo dijo...

Excellent web site you have got here.. It's hard to find high-quality writing like yours nowadays. I really appreciate individuals like you! Take care!!

Feel free to visit my blog post ... agencja reklamy lubin