POEMAS

fotografia: Andrés Romero Baltodano

p o e m a s



f e l i p e p o s a d a o b r e g ó n


Felipe Posada Obregón:

Escritor inédito. Regresado de la universidad Nacional. Loco, desentrañado y poeta. Duerme en el cielo y come verduras. Profesor del inglés en un garaje. Amante del fútbol y de la naturaleza. Caminante, fotógrafo y videoso. Tenista los fines sin semana. Autor de Pobre Town. Se ofrecen trabajos en decoración de estilo, distorsión del pensamiento, y secretos para poder aplicar a la vida la hermosísima cátedra de Sergio Stepansky.
Material publicado: Humo armado (crónica), Revista Horas, septiembre del 2oo4. El abismo de los frailejones (crónica), Revista Horas, febrero del 2oo4. La bati chica (cuento), Diplomado en Creación Narrativa, Primero Cuento (Universidad central, departamento de humanidades y letras), enero del 2oo4. Son ido (poesía), Revista poética Azahar, octubre del 2oo4. Isabel (poesía), Revista poética Azahar, septiembre del 2oo5. A Raúl lo mató la crítica (reseña), Numero, de junio a agosto del 2oo5. Te amé lentamente, niña (poesía), Revista poética Azahar, noviembre del 2oo6. En la red: El amor brujo (ensayo), Cineclub la moviola, septiembre del 2oo9. El payaso interior (reseña) Cineclub la moviola, septiembre del 2oo9.
noesmiestilo@gamil.com

ODIO LA LUZ AZUL AL OÍDO
contigo no quiero enamorarme de ti
ni que pienses o que suspires
mientras la droga del sueño
me despierta aterrado entre las piernas
negras de una noche esta noche
contigo quiero dejar el dibujo incompleto
como apagar la grabadora en pleno foco
contigo tal vez no te conozco
no te creas todo lo que dicen mis amigos
una borrachera sin tinta y no llovió y había luna
el queso de esa luna entre la nevera
el frío de esa noche guardado en la chaqueta
las drogas contigo mejor un vinito
o leer un lindo poema entre los dos
que no aparezca la mañana o la señora
y digas lo que digas hagas ruido
callada o besándome
siempre con los ojos cerrados
mirándome
diciembre del 2oo8
¿tendrás miedo del azul sonido del
teléfono? Personajes pasan por tu
cuerpo como gatos nuevos
y relejos, dejando colillas de cigarrillo
en tu corazón de vidrio, personajes de
historieta cortan el hilo de
la historia, hilados con el material que ellos
mismos han usado, dibujados con el color
que ellos han lucido en la noche de las marionetas
¿estarás deseando algo malo? corre hacia
la curva hirviente, despojado
de las máscaras, coronado por una reina
de papel, corre hacia el abismo urgente, que atrás
hay llamas y está sonando el teléfono
abril del 2oo9

Tengo sed, la cocina está vuelta
mierda. Tengo hambre, ella me regaló
una avena, un pedazo de pan y dos
huevos. Estoy solo, el baño huele
feo. Estoy arrecho, la sala está
desordenada. Fumo por partes, mi lugar
de trabajo está aquí en la luna. Tengo
sed, me muero por esos labios y una
gaseosa. Tengo hambre, me pagan hasta
el quince. Estoy solo, ella escondía a
un tipo en el closet. Estoy
arrecho, la vida es una enfermedad
que se transmite sexualmente.
abril del 2oo9

FANTASÍA
entregado a una narrativa orgánica, desnuda, algo
de dadá y de popó, un universo untado de
café sello rojo, un pensamiento manchado de
jacho, un laberinto con basura en el piso, el
teléfono colgando desde la terraza un enemigo, esta literatura de tinto colado, de perro
engañado, metido entre una soledad de 40 mega-pincéleles
de ancha, un confuso trabajar confundido, lejos
de lo profundo pero profundo en la lejanía, cerca
del aburrimiento tenaz y del abismo, al borde
mismo de la vida por esa fantasía sin
acción, sin personajes, con muchos errores, con
pocos lectores, que me vuelve esclavo de esa
imaginación, esclavo de la gran mentira de no tener
horarios y de estar medio preso, medio
condenado por una idea ciega de libertad

EL TREN
Cuando se de cuenta quien
de verdad la quiso de verdad,
quién la trató con lealtad.
Cuando sé de cuenta en el andén,
quién de los cuatrocientos hombres que pasaron como un solo tren
por su cuerpo no de cenicienta.
El demonio que la llama y la tienta.
Quien de esos perros le hizo el amor con amor,
le puso algo de horror y sabor
a las comidas mientras ella con hambre
amenazaba con un alambre.
Cuando se pille eso que se pilla todo el mundo,
añorando sobre todo lo vagabundo,
entonces será paila como se diría en las calles
más tarde cuando enfermes y te calles
junio del 2oo9
Hazme olvidar que soy un hombre. Recuérdame, por favor, que soy un poeta. Hazme escupir los horarios del afán, los buses del trancón, las monedas sucias que perdí en el último negocio. Hazme olvidar que tengo nombre, y que me llamo nadie o ninguno. Déjame caer en el fondo del recuerdo. Dile a tus amigos que me vuelvo loco por ti ¡que tengan cuidado! Mira ¿no es acaso la contradicción nuestra casa, nuestra tierra, nuestra dolorosa época? Hazme también olvidar que soy poeta, que soy loco. Recuérdame, por favor, que soy un hombre, que me dedico a las letras. No me dejes repetir el error, si por error me he convertido en monstruo.
18 de septiembre del 2oo9
Felipe

2 comentarios:

blody dijo...

muaaa
me encantan!

Anónimo dijo...

This is very attention-grabbing, You are a very
skilled blogger. I have joined your rss feed and look forward to searching for extra of your magnificent post.

Also, I have shared your website in my social networks
My web-site : epl transfer news latest