CONVOCATORIA A TALLER DE NARRATIVA BREVE


"Es por eso por lo que escribo, porque la vida nunca funciona salvo si miras hacia atrás. Y escribir le hace a uno mirar hacia atrás. Porque como es imposible controlar la vida, por lo menos puedes controlar tu versión de la misma".
Chuck Palahniuk



Bajo la frase Lectura y Escritura para todos, la Fundación Letra Viva ha venido desarrollando diversos talleres en torno a la lectura, la escritura y su promoción, aunque la producción de textos escritos ha ocupado, hasta ahora, un lugar menor. Por esa razón en esta oportunidad Letra Viva abre un espacio para la escritura de narrativa breve con una doble intención: para que los participantes adquieran destrezas como escritores o para replicarlas en otros espacios y con otros públicos.
Se ofrecerán herramientas básicas para el mejoramiento de destrezas en el uso del lenguaje verbal, elementos propios de la narrativa, concretamente de la breve, así como escenarios de reflexión en torno al oficio del escritor. Durante todo el proceso se darán referentes teóricos, se leerá la obra de autores nacionales e internacionales destacados en este género, se propondrán ejercicios de creación literaria, se leerán los textos producidos durante el taller y, al final, se socializarán con algunos invitados.
El primer nivel del Taller de Narrativa Breve se desarrollará en 20 horas (18 horas de taller y 2 horas de socialización) entre el mes de junio y julio, pero la idea es que en el segundo nivel se busque un mayor nivel de profundidad y una publicación física o digital.
Datos Básicos
Dirigido a: Población joven y adulta con experiencia o no en la escritura de textos de ficción.
Cupo: 20 personas
Duración: 20 horas: 18 horas de taller (6 sesiones de tres horas cada una) y 2 horas de socialización de la producción escrita de los participantes.
Fecha: Jueves 11 y 25 de junio. Jueves 2, 9, 16 y 23 de julio de 2009
Horario: 5:00 p.m. a 8:00 p.m.
Lugar: Centro Cultural Gabriel García Márquez (Aulas) / Calle 11 Nº 5-60
Valor de la inversión: $180 mil por persona (Incluye materiales)
Convoca: Fundación Letra Viva
Los participantes deberán inscribirse máximo tres días antes del inicio del Taller; es decir, el 9 de junio de 2009. Al finalizar el Taller, los participantes recibirán una certificación expedida por la Fundación Letra Viva.


Mayores informes:
Liliana Tavera Gómez
Coordinadora
FUNDACIÓN LETRA VIVA
Tel. (1) 3423509 / (300) 2825649
Cra. 5 Nº 23 – 23 Of. 201
Bogotá - Colombia
formacion@fundacionletraviva.org

No hay comentarios: