ULTIMAS NOTICIAS DE LA 11 MUESTRA INTERNACIONAL DOCUMENTAL !!!!!


BOLETÍN DE PRENSA
11a. Muestra Internacional Documental


En un mes cierra la convocatoria


Se acerca el cierre de inscripciones de la 11a. Muestra Internacional Documental. Si usted tiene un documental que haya sido terminado en el año 2007, 2008 o 2009, envíelo a la 11a. Muestra Internacional Documental. Este evento, organizado por la Corporación Colombiana de Documentalistas Alados-Colombia y apoyado por el Ministerio de Cultura, llega a su décima primera versión, consolidándose como el encuentro audiovisual dedicado a la no ficción, más importante del país. En él se dan citas directores, realizadores, productores, investigadores, docentes, estudiantes y todos aquellos que tienen un interés especial en el documental audiovisual.

Para participar sólo debe enviar tres copias idénticas de su documental en formato DVD acompañadas de la ficha de inscripción que se encuentra al final de la convocatoria. Esta inscripción no tiene ningún costo. Es posible participar en una de dos categorías: nacional o internacional. En ambos casos, el tema y la duración de los documentales es libre. Anotamos sin embargo, que el perfil de la Muestra Internacional Documental es el de ser una ventana de exhibición de documentales de autor.

Los resultados del proceso de selección serán dados a conocer el 15 de julio de 2009.

Es importante tener en cuenta que la Muestra Internacional Documental estrena lugar en el calendario de los eventos culturales en Colombia. Este año, la 11a. Muestra Internacional Documental se llevará a cabo entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

Si desea conocer las bases completas de participación lo invitamos a visitar nuestra página web www.muestradoc.com o a llamar a nuestras oficinas: 342 41 00 Ext. 1025

La dirección para el envío de los documentales es Calle 34 No. 6-59 Apto. 508. Bogotá, Colombia

La 11ª Muestra Internacional Documental es organizada por Alados Colombia, en asocio con el Ministerio de Cultura, la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, la Universidad de Los Andes y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.


----------------------------------------------------------------------


11a MUESTRA INTERNACIONAL DOCUMENTAL
Bogotá, Colombia
Septiembre 28–Octubre 2 de 2009
CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN DE DOCUMENTALES

Alados-Colombia
con el apoyo de
Ministerio de Cultura
Dirección de Comunicaciones
Dirección de Cinematografía
Invita a participar en la
11a Muestra Internacional Documental
Envíe sus documentales para la selección del 2009 en las categorías Nacional e Internacional. Evento no competitivo de carácter cultural.
11a MUESTRA INTERNACIONAL DOCUMENTAL
La Muestra Internacional Documental cumple once años como la ventana audiovisual documental más importante del país. Más de 800 documentales exhibidos y alrededor de 40 mil espectadores, corroboran la importancia creciente que el género cobra en el panorama audiovisual de Colombia y Latinoamérica.
Envíenos sus trabajos antes del 30 de mayo de 2009.
CONDICIONES GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN DE TRABAJOS DOCUMENTALES
¿Cuándo se realiza la 11a Muestra Internacional Documental?
Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre de 2009, en Bogotá, Colombia. Itinerancia nacional en 10 ciudades hasta Noviembre 2009.
¿Hasta cuando se reciben trabajos que quieran participar en ella?
La fecha límite para envío de inscripciones y trabajos documentales (en formato DVD) a Bogotá, Colombia es el 30 de mayo de 2009.
¿En qué categorías se puede participar?
Los trabajos presentados pueden inscribirse en una de dos categorías:
1. Nacional: documentales dirigidos y/o producidos por colombianos(as) en Colombia o por colombianos(as) en el extranjero a partir de enero de 2007.
2. Internacional: documentales extranjeros producidos a partir de enero del año 2007.
No se recibirán documentales que hayan participado en procesos de selección de la Muestra en años anteriores.
¿En qué formato se deben enviar los trabajos y cuáles son los otros requisitos?
El formato de selección será DVD y se requieren tres (3) copias idénticas del documental inscrito. Se anexará en un CD tres fotofijas (JPEG 300dpi). Los gastos de envío corren por cuenta del participante y deberá declarar el paquete SIN VALOR COMERCIAL. En caso contrario el participante deberá asumir los costos generados por impuestos de nacionalización. Por tratarse de un evento cultural no competitivo y sin ánimo de lucro no se pagarán derechos de exhibición. El envío debe incluir copia impresa de la ficha de inscripción adjunta a esta convocatoria.
Si el trabajo está en idioma distinto al español deberán anexarse los textos correspondientes en el idioma original. Todos los trabajos en DVD recibidos entrarán a formar parte de la videoteca de Alados-Colombia disponibles con fines exclusivamente académicos y culturales, así como para la itinerancia nacional de la Muestra. Los documentales colombianos podrán incluirse en el CENDOC (Centro Documental Nacional Audiovisual - ver características en www.aladoscolombia.com).
¿Cuándo se conocerán los resultados del Comité de Selección?
Los resultados del Comité de Selección en las dos categorías se conocerán el 4 de julio de 2009.
¿En qué formato deben enviarse los trabajos seleccionados?
Se recibirán copias de los trabajos seleccionados por el Comité Evaluador únicamente en formato 35mm o Betacam SP NTSC. Los gastos correspondientes al transporte ida y regreso de los trabajos seleccionados serán asumidos por la organización de la 11a Muestra Internacional Documental.
Otras condiciones:
El participante autoriza a la Organización de la 11a Muestra Internacional Documental a utilizar máximo 3 minutos de material visual para fines de promoción. Así mismo se autoriza a los organizadores, la exhibición no comercial (en formato DVD) de su obra en las ciudades que conforman la itinerancia nacional. Los trabajos seleccionados serán devueltos a los lugares de origen a más tardar el 15 de octubre de 2009. El participante declara a la firma de su ficha de inscripción que es propietario de todos los derechos del documental inscrito, de sus archivos sonoros y/o visuales, y exonera a la Organización de cualquier reclamación que puedan hacer terceros sobre la exhibición pública, la propiedad intelectual o patrimonial de los mismos.
Dirección electrónica para envío de ficha de inscripción:
muestradoc@muestradoc.com/ muestradoc@gmail.com
Dirección para envío de los DVD con ficha de inscripción impresa:
11a MUESTRA INTERNACIONAL DOCUMENTAL
Calle 34 No. 6-59 , Tel; + 57 1 245 9961, Bogotá, Colombia
INFORMES:
ERICKA SALAZAR B
Productora
Tel: 3424100 ext. 1025
muestradoc@gmail.com
11a MUESTRA INTERNACIONAL DOCUMENTAL
FICHA DE INSCRIPCIÓN
He leído y acepto las condiciones generales para la inscripción y participación en la 11a Muestra Internacional Documental contenidas en la convocatoria. Estoy de acuerdo en que las copias de mi documental enviadas al proceso de selección sean conservadas en el CENDOC, archivo de la Muestra Internacional Documental administrado por Alados.
CONTACTO
Nombre:
Dirección: Ciudad /País: Mail: Tel/Fax:

_____________________________ _________________________
FIRMA ( DIRECTOR / PRODUCTOR) FECHA

No hay comentarios: