"YO SOY OTRO" O EL ETERNO ENFERMO IMAGINARIO...SE ESTRENA HOY!!!!!!!


A Oscar Campo lo conocemos desde hace mucho tiempo como un documentalista riguroso, poetico.

Ha obtenido premios en el Festival de la Habana con su "Angel Subterraneo".


En una entrevista radial hace uno dias, le escuchabamos conceptos sobre su propuesta donde decía que su intención era el cine de autor , aquel que afortunadamente no hace concesiones a nadie, sino obedece al fermento interno.


Su bellísimo documental ensayo "el proyecto del diablo" donde "la larva" y él van describiendo y recorriendo el amor, la usura de mirarse por dentro, el sistema educativo, el oscuro mundo de los traficantes, el delirio de la palabra, los cuerpos mutilados por el amor....


Una Cali que hierve entre sueños y un gótico tropical que aún se lamenta de saberse un ser vivo.


Aquel documental de personaje se vuelve un alegato visual, poético con alcances de interiorización profunda alrededor de muchas actividades humanas.


En el vemos un personaje carismático, alado, oscuro, tan atrayente como aquel "angel subterraneo " de una producción anterior.


Campo es del ala de los cineastas que creen en si mismos y no en valores del mercado, es de los que defiende el cine como expresion y no como liviano entretenimineto dominguero.


Ahora se ha lanzado a entrar en el territorio tembloroso de la ficción (aunque ficción y realidad mantienen para este tipo de cineastas un voraz idilio).


"Yo soy otro" sale de su cabeza como un largometraje de ficcion donde como el mismo dice "no es cine que parezca una telenovela" entra en un territorio delirante como una especie de ciencia ficcion de la verdad (no la de los marcianos asesinos ni la de astronautas devorados por venusinos maleducados).


Entra en las taras del país con la metáfora de la repetición.El clon es su guia y su eje narrativo.


Hoy se estrena en Colombia "Yo soy otro" : una película de un ser humano admirable y sensible.


Vayan a las salas a comprobar que el cine y las posibilidades estéticas tiene muchas mas opciones que andar repitiendo melodramas insulsos, equivocos amorosos de cuarta categoria o sustos que lo dejan a un muerto.


y como decia por ahí en un murito: "la imaginación al poder".


Los dejamos con su trailer para que se antojen y se atrevan a rasgar la noche con una película inteligente.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo quisiera citar a la escritora Patricia Highsmith cuando decía:" el escritor, tiene que poder disfrutar sus historias como si también las pudiera experimentar el mismo. son mentiras organizadas de forma conciente.como es el caso de todas las artes."

LA MOVIOLA dijo...

si la Highsmith como siempre "extraña en un tren" si te interesa el grupo matmos en su ultimo trabajo tiene un homenaje a ella.....gracias por pasar!!!!!!!!!