POR UN BUEN CLICK PODRAS CAMINAR POR PICADILLY CIRCUS !!!!!!!! ANIMATE!!!!!!

Transcribimos el texto de esta convocatoria...anímense!!!!! fotógrafas y fotógrafos....

Concurso de fotografía sobre derechos humanos la justicia a contraluz

Organizado por el Centro de Investigaciones Socio-Jurídicas (CIJUS) de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes con el apoyo del British Council en Colombia.
BASES DEL CONCURSO
1. Participantes
En el concurso de fotografía La Justicia a Contraluz podrán participar ciudadanos/as colombianos/as mayores de 18 años y que cumplan con los términos y condiciones establecidas en el presente reglamento. El concurso está abierto a fotógrafos aficionados y profesionales. Los datos proporcionados en todas las instancias del concurso deben ser exactos y veraces. La participación en el concurso implica la aceptación plena e incondicional del presente reglamento. No podrán participar en este concurso parientes cercanos de los miembros del jurado. Tampoco lo podrán hacer los empleados de las entidades organizadoras del concurso, o sus parientes cercanos. Para participar en el concurso es requisito enviar o entregar la(s) obra(s) debidamente identificada(s) con seudónimo, a la dirección señalada, en la fecha acordada, con la toda la información requerida como se indica en el numeral cuatro (4) del presente documento.
2. Temas del Concurso
El concurso de fotografía La Justicia a Contraluz busca despertar consciencia acerca del reconocimiento, el ejercicio, la protección y la vulneración de los derechos humanos en Colombia. ¿Qué son los derechos humanos? es la pregunta central que guía el concurso y la obra seleccionada como ganadora deberá atenderla. El jurado seleccionará un máximo de 100 (cien) obras finalistas. Buscará un producto fotográfico que tenga una propuesta estética clara, en la cual se evidencie un excelente manejo del medio visual y claridad en la representación de situaciones relacionadas con el reconocimiento, ejercicio, protección o la vulneración de derechos humanos. Aunque el tema del concurso es abierto, se promueve de forma especial la presentación de fotografías relacionadas con los siguientes temas:
(a) La vida y la integridad física;
(b) El derecho a no ser discriminado por razones relacionadas con la raza, el género, la edad, la discapacidad física, las creencias políticas o religiosas, la nacionalidad y el origen étnico
(c) La libertad y la igualdad
(d) El trabajo
(e) La dignidad humana
(f) La participación de todos los ciudadanos en las decisiones que los afectan
(g) El medio ambiente
(h) Acceso la información pública
(i) Acceso a la justicia
3. Obras participantes
Se aceptan fotografías en cualquier soporte. Las obras en papel (color o blanco y negro) deben tener un formato mínimo de 18 x 24 centímetros y máximo de 30 x 40 centímetros. Las fotografías digitales deben ser archivos JPEG de 300 dpi. Las fotografías presentadas deberán tener como escenario algún lugar de Colombia y haber sido tomadas con posterioridad al año 1991. No se aceptará ninguna fotografía que no cumpla con estos requisitos y que no esté debidamente rotulada.
4. Presentación de las obras
Cada participante podrá entregar un máximo de 3 fotografías. Los/as participantes deben hacer la presentación de las obra(s) de la siguiente manera: Deberán entregar un primer sobre de manila que contenga dos (2) copias de la(s) obra(s) debidamente identificada(s). Cada fotografía deberá tener un título y una breve descripción del lugar y la circunstancia retratada. Las fotografías de origen análogo deberán estar marcadas, al reverso, con el seudónimo del/de autor/a. Las fotografías digitales deberán ir igualmente marcadas en un CD y caja del DC. El sobre también debe contener el Formulario 1, anexo al presente documento, completamente diligenciado. Este sobre deberá ser explícitamente rotulado como "SOBRE 1", de forma clara y legible. Además, deberá contener el título de la foto de forma visible.
En el segundo sobre de manila cerrado, los concursantes deben insertar el Formulario 2 anexo a este reglamento completamente diligenciado. Este sobre deberá ser expresamente marcado como "SOBRE 2".
En el remitente de los dos sobres debe figurar el seudónimo y en ningún caso debe aparecer información personal del concursante. Los sobres deberán estar debidamente marcados con el nombre del concurso de fotografía: La Justicia a Contraluz. El CIJUS no asume responsabilidad por los sobres indebidamente rotulados.
Sobre 1 Sobre 2
1. Nombre: SOBRE 1
Concurso La Justicia a Contraluz
1. Nombre: SOBRE 2
Concurso La Justicia a Contraluz
2. Contenido: - Dos (2) copias de la(s) obra(s) debidamente identificada(s) (las de papel, con el seudónimo del/de la autor/a en el reverso, y en el caso de las digitales, el seudónimo en el CD). El título de la obra debe figurar claramente.
- Formulario 1.
3. Remitente: Seudónimo.
4. Dirigido a:
Centro de Investigaciones
Socio-Jurídicas – CIJUS
Facultad de Derecho,
Universidad de los Andes
Edificio RGC – Piso 3
Carrera 1E # 18A-10
Bogotá, Colombia
2. Contenido: Formulario 2.
3. Remitente: Seudónimo.
4. Dirigido a:
Centro de Investigaciones
Socio-Jurídicas – CIJUS
Facultad de Derecho,
Universidad de los Andes
Edificio RGC – Piso 3
Carrera 1E # 18A-10
Bogotá, Colombia
El formulario de aceptación de condiciones del concurso de fotografía La Justicia a Contraluz puede encontrarse y descargarse en: http://cijus.uniandes.edu.co/
5. Preselección, Selección y Jurado
Las obras recibidas podrán ser sometidas a un proceso de preselección a cargo de los organizadores del CIJUS para ser puestas a consideración ante los miembros del jurado. En ese caso, el jurado se encargará de seleccionar un máximo de 100 (cien) fotos finalistas. El jurado estará integrado por: Camilo Castellanos (Coordinador Regional de la Plataforma Latinoamericana de Derechos Humanos), Alejandro Ospina (Fotógrafo y curador del concurso), el Director del BRITISH COUNCIL para Colombia, Laura Rico Gutiérrez de Piñeres (Investigadora CIJUS-Universidad de Los Andes), César Rodríguez Garavito (Director del CIJUS), y una fotógrafa o especialista en artes de reconocida trayectoria. Quince (15) días después de la fecha de vencimiento de la convocatoria se publicará en la página web del CIJUS la lista de participantes admitidos (por cumplir con todos los requisitos formales) al concurso.
El fallo de los jurados será definitivo e inapelable. El concurso o alguno de los premios podrán ser declarados desierto. El fallo será publicado en la página web del CIJUS (http://cijus.uniandes.edu.co) el lunes 9 de junio de 2008. Con base en la información brindada por los/as participantes, los organizadores del concurso se pondrán en contacto con los/as autores/as de las obras finalistas para comunicarles el resultado de las deliberaciones dentro del mes siguiente al vencimiento del plazo para presentar las obras participantes.
5. Premios y reconocimientos
El primer premio es una suma de $2'000.000.oo (dos millones de pesos colombianos) y un viaje de estudios de una semana a Londres, Reino Unido. El ganador podrá visitar escuelas de fotografía documental. El premio incluye el traslado, el costo de la estadía y de las actividades comprendidas.
La fotografía que obtenga el segundo puesto, recibirá la suma de $2'000.000.oo (dos millones de pesos colombianos).
La fotografía que obtenga el tercer puesto, recibirá la suma de $1'500.000.oo (un millón quinientos mil pesos colombianos).
La calidad de ganador/a y el derecho a reclamar los premios son intransferibles. El jurado seleccionará un máximo de 100 (cien) fotografías finalistas que serán incluidas en la publicación de un libro de fotografía de Derechos Humanos de la colección de libros Derecho y
Sociedad, del CIJUS-Uniandes. A su vez, las fotografías finalistas seleccionadas harán parte de dos exposiciones abiertas al público general. Las fotografías incluidas en el libro y en las exposiciones especificarán el nombre real y el seudónimo del autor de la obra, así como el titulo, la fecha y lugar en donde fue tomada la foto.
6. Derechos
Es condición indispensable para la participación en el concurso que los derechos de propiedad intelectual y de exhibición pública de cada obra presentada, sean de titularidad del/de la participante que la presenta en el concurso. Es recomendable que los participantes registren su(s) obra(s) en la Oficina de Derechos de Autor previo a su participación en el concurso. El/los participantes declaran y ratifican que el material que presenta/n al concurso, y que es objeto de la presente declaración, es original y fue realizado por el o ella sin violar o usurpar derechos de propiedad intelectual de terceros. En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre el material presentado al concurso, el participante asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados a la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES (Facultad de Derecho - CIJUS) y el BRITISH COUNCIL, quienes actúan como terceros de buena fe, exentos de culpa. Lo/as participantes autorizan expresamente a los organizadores del concurso a exhibir las imágenes, a reproducirlas en el libro de fotografía de la colección Derecho y Sociedad, y a utilizarlas como parte del soporte visual de obras de carácter académico del CIJUS o de iniciativas sociales, lúdicas, educativas o académicas bajo su dirección durante el mismo término de protección y duración establecido por la legislación Colombiana a favor del autor o titular. Las obras también podrán ser utilizadas por los organizadores para la promoción y difusión institucional del concurso. En cualquier caso, la fotografía podrá ser utilizada en cualquier medio de divulgación social (óptico, electrónico, incluido la Internet y en general cualquier medio conocido o por conocer) y bajo cualquier formato (formato impreso y formato digital). En cualquier caso, las obras siempre incluirán el autor, título, fecha y lugar de la fotografía.
8. Recepción y devolución de las Obras
Las obras que cumplan con estas condiciones deberán enviarse (SOBRE 1 y SOBRE 2) a más tardar el 31 de julio de 2008, a las 5 de la tarde, a la siguiente dirección:
Centro de Investigaciones Socio-Jurídicas – CIJUS
Facultad de Derecho, Universidad de los Andes
Edificio RGC - Piso 3
Carrera 1E # 18A-10
Bogotá, Colombia
Las obras que vengan de fuera de Bogotá deberán estar en las oficinas del CIJUS el mismo día y hora. Las obras presentadas se podrán retirar en la misma dirección de su recepción hasta 60 (sesenta) días después de la fecha de cierre del concurso. Pasado ese lapso, los organizadores no se hacen responsables de la preservación de las mismas.

No hay comentarios: